Pinturas de Bernardo Neumann

Pinturas de Bernardo Neumann
serie Abstracción Surrealista

sábado, 20 de agosto de 2016

EL ESPEJO DEL CIELO

EL ESPEJO DEL CIELO

El Cielo es un gran espejo que refleja la vida, donde podemos mirarnos y corregir o quitar aquello que està mal.Las personas todo el tiempo miramos hacia fuera y cargamos en los demás la culpa de nuestras desdichas, cuando en realidad, si nos conectáramos con nosotros mismos y reflexionáramos veríamos con facilidad cual es la responsabilidad en cada situación, porque decidimos sobre nuestros actos y elegimos lo que puede afectarnos. Por eso es primordial ampliar el conocimiento y mantener la mente clara y focalizada en nuestros objetivos.
Con las enfermedades esto se ve claramente. Cuando nos sentimos mal nos lamentamos, pero en realidad es nuestra responsabilidad haber llegado a ese punto, por no haber tomado las medidas necesarias para evitarlo. Liu Ming dice: el cuerpo es inmortal., la persona es el problema.
Para el camino del Tao es muy importante mirar al  Cielo y ver reflejado en èl todo lo que estamos haciendo mal y de esta manera corregirlo y perfeccionarnos. Lao Tse decía que si la persona puede sostener el cuerpo y el alma unidos, el Chi (energía) del cuerpo se concentra a tal nivel que se puede llegar a la máxima  conciencia y despojarnos de los prejuicios que limitan nuestro amor al prójimo. Si se ama al prójimo se puede cuidar de un país  naturalmente,y por lo tanto las puertas del Cielo se abrirán y la sabiduría llegarà a todos lados.
Tampoco debemos olvidar a la Naturaleza,  que es clara y ordenada. Nosotros nacemos y formamos parte de ella, pero no somos sus dueños, es por eso que debemos respetarla, cuidarla y protegerla, ya que somos responsables de todo lo que a ella le ocurre.