Pinturas de Bernardo Neumann

Pinturas de Bernardo Neumann
serie Abstracción Surrealista

sábado, 23 de abril de 2011

SONIDOS Y COLORES QUE SANAN


COLORTERAPIA













La importancia del color:



#Estamos sumergidos en colores a lo largo de toda nuestra vida, incluso durante la gestación: el feto se desarrolla en un entorno luminoso...ligeramente dorado.Nacemos en un mundo de colores, crecemos rodeados de color,presente en los hogares, los alimentos, las ropas y la naturaleza.La respuesta frente a los colores es intuitiva.


#Los colores son codificados en el cerebro como mensajes: los cabellos grises hablan del paso del tiempo, la manzana roja nos informa su madurez, el semáforo en verde nos da paso.... las conexiones eléctricas se determinan de acuerdo a los colores, las señales de tránsito dan información por forma y color.



#El estado de ánimo se demuestra a partir del color elegido para vestirse ó para pintar, así lo hacen los artistas.




#Las habitaciones pintadas de colores suelen tener una gran influencia sobre el estado de ánimo, las emociones y hasta la conducta tanto de los adultos como de los niños.



#El color es la LUZ.... el cuerpo la recibe por: la retina, la piel y los órganos internos.



#Los colores tienen una gran vinculaci'on con el mundo emocional.



COLORES REPRESENTATIVOS




-NEGRO: representa la autoridad, la profesión, la vocación, la carrera,el misterio a lo desconocido, la autoridad, la sabiduria, la conexión con la tierra.Rige el chakra raíz.



-ROJO: es vitalizante, creativo, da pasión, euforia,chispa, es vitalizante, estimulante, alegre y social.Rige el chakra sacro o sexual.



-AMARILLO: estimula el sistema nervioso, el intelecto. Rige el chakra del plexo solar.(a este chackra los orientales le llaman la gran cocina)




-VERDE: color de la esperanza, del equilibrio, de la salud, del amor.Rige el chackra cardíaco ó coronario.



-AZUL: es el color de la verdad, curación,de la comunicación, de la paz interior,relaja,calma todo tipo de dolor, incita a uno a buscar la verdad interior.Rige el chackra laringeo.



-VIOLETA: color del equilibrio, dignidady divinidad, calmante del sistema nervioso.Rige el chackra del 3° ojo ó frontal.



BLANCO: fomenta la comprensión divina, la humildad, perfección, la imaginación, la pureza, la armonía espiritual más elevada y hacia el amor universal ó divino.Rige el chakra coronario.



Por medio de la terapia con color se reestablece el equilibrio energético de la personas, fortaleciendo las vibraciones débiles.



Esta terapia le sigue los pasos a la música como medio de sanación; en ese sentido es importante aclarar que ésta , ni ninguna otra terapia pretenden suplantar al tratamiento médico; sino ayudar a los seres que habitamos en este PLANETA , y que DISFRUTEMOS de una HERMOSA y tan MARAVILLOSA VIDA, como es la que estamos transitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario